El Maravilloso Mundo de La Mente

Cierto Es que La Mágia, el Misterio y Lo Maravilloso que resulta el Esoterismo, La Astrología y en General Las Ciencias Ocultas, Lo mejor es aprender a desarrollar nuestro propio potencial, conocernos a nosotros mismos, desarrollar todas la Habilidades y destrezas que tenemos en nuestro interior y exteriorizarlas

jueves, 10 de junio de 2010

Ciencias Ocultas o Poder de Sugestion




Ciencias ocultas

En su acepción literal, ciencias ocultas es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la antigüedad pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Tienen un gran interés para antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.

También se puede entender por ciencias ocultas cierto tipo de literatura caracterizada por el gusto por el misterio, la trascendencia espiritual o las explicaciones alternativas. Existen editoriales y librerías especializadas en este tipo de literatura que versa sobre temas muy variados cuyo denominador común son, a veces, temáticas que se hacen famosas y, otras, la demanda del público. Estos son asuntos que han suscitado la curiosidad del público desde hace mucho tiempo.Bajo esta perspectiva, el término ciencias ocultas sería en realidad una etiqueta poco descriptiva, impuesta por las reglas del comercio editorial antes que por una clasificación adecuada sobre su contenido.

A lo largo de la historia, la Iglesia católica ha combatido estas prácticas señalándolas como productos del diablo, surgidas con el propósito de apartar a los hombres de la fe, si bien actualmente los escépticos las atacan de forma más o menos crítica. En todo caso tratan de responder a la incertidumbre y curiosidad que el ser humano siente por lo desconocido. En este sentido, es importante recalcar que la mayoría de estas creencias aluden al paganismo, razón por la cual la iglesia ha sido una de sus principales detractoras.

Entre los ejemplos más importantes de ciencias ocultas desarrollados en la Antigüedad, se pueden mencionar las siguientes:
Alquimia Espagiria Astrología Magia Brujería Numerología Lapidario Herbolaria Teoría de las signaturas
Adivinación (llamadas con el nombre de Artes inciertas por el médico suizo Teofrasto Paracelso)
Horoscopía Piromancia Hidromancia Geomancia Aeromancia Quiromancia Cartomancia (véase también: Tarot) Necromancia
Oniromancia Teomancia Presagio Mitología Bestiario Angelología Demonología

Las ciencias ocultas se caracterizan generalmente por su hermetismo y por la ambigüedad de su lenguaje. En general son catalogadas como pseudociencias por el sector científico, identificándolas con los procesos del pensamiento mágico y la superstición. Sin embargo se ha discutido que, si bien antiguamente a este conjunto de prácticas se les denominaba como ciencias, significando ésta palabra como un conjunto de los conocimientos y saberes de la época que fueron desarrollados antes del método científico, es importante destacar que también se consideraban, más que otra cosa, como artes, pues los conceptos ideológicos, simbólicos y religiosos y los conceptos propiamente científicos, a menudo resultaban mezclados y no se discernían entre sí.

Mentalismo
Según la Real Academia Española, mentalismo es la "teoría filosófica que no tiene en cuenta las experiencias objetivas y trata de resolver los problemas exclusivamente mediante procesos naturales , pero es también una controvertida rama del ilusionismo.

El mentalismo es un arte de ejecución antiguo en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental. Una de las ejecuciones de mentalismo más antiguas de las cuales se tiene registro fue realizada por el mago Girolamo Scotto en 1572.

El mentalismo es generalmente considerado como una rama del ilusionismo pero algunos mentalistas, como Anthony Blake o Bob Cassidy aseguran que el mentalismo como arte escénico es un arte independiente y diferente de la magia o el ilusionismo.

Psiquismo Mentalismo Misticismo Clariaudiencia MaterializaciónClarividencia Mediumnidad Adivinación
Curación pormagnetismo,Super-audiciónInvención Super-visión MediaciónPlanificaciónCuración porla ciencia
TelepatíaCreatividad Visión místicaCanalización Pre-visión Curación por la fe.

Las diferencias entre estos conceptos están determinadas por el nivel de conciencia del "actor dramático", en lo concerniente al uso de sus facultades, y en su relación entre lo consciente y lo inconsciente. El psíquico considera que tiene poderes como la clarividencia, la clariaudiencia o la adivinación. El mentalista es inteligentemente consciente de sus habilidades, es una personalidad guiada por su mente y considera que los poderes del psíquico son fraudulentos. El místico cree en el reino de Dios, con su propia vida y fenómenos, y considera que puede iluminar su mente mediante la meditación y desarrollar poderes como la intuición o la telepatía Tales diferencias surgen el establecer relaciones entre el cerebro, la mente y la conciencia. Roger Penrose concibe una relación entre la unicidad de consciencia y el paralelismo cuántico, fundamenta la consciencia en el principio antrópico que dice: El mundo es necesariamente como es porque hay seres humanos que se preguntan por qué es así. Fritjof Capra desarrolla esos paralelismos entre el misticismo y la física atómica. En el misticismo oriental, la mente, como entretejido de objetos y sucesos, siempre incluye al observador humano y a su consciencia.

miércoles, 9 de junio de 2010

Poder Mental y Regresiones

Las regresiones no sólo sirven para superar traumas, sino para poder crecer evolutivamente también.

Existen dos tipos principales de regresiones: las orientales y las occidentales.
Las occidentales son una especie de hacer recordar una y otra vez los hechos mas significativos del pasado de la vida de una persona que pueden llevarla a traumas, enfermedades, datos perdidos u otras circunstancias. Se hacen muchas terapias y a fuerza de recordar o sufrir nuevamente las ocurrencias, el paciente siente un alivio o no de sus dolencias o carencias. Diez o veinte sesiones es lo normal, pero generalmente son diez o veinte sufrimientos.

Existen experiencias positivas de problemas en la niñez que repercuten en la adultez. Si se hace una regresión de cuando no se poseía la madurez necesaria, ahora que ya se tiene la madurez y la fortaleza al repetirse el antiguo hecho, es probable que tenga un efecto terapéutico positivo. Sin embargo, no todos maduran adecuadamente. El efecto terapéutico puede ser contrario.

Las de tipo oriental son diferentes, ya que el terapeuta interviene para extraer el daño que hubo en el pasado, en el mismo momento que ocurrió el hecho emulado por la regresión. El terapeuta se encuentra capacitado para disolver la tristeza, dolor, trauma, fobia, en el instante en que el paciente adquirió el problema, como si ambos estuviesen juntos en el pasado. Es decir el tratamiento se hace en el pasado, no como un simple escuchar al lado del paciente. Se hace dos o tres sesiones, totalmente fortalecedoras, las que a menudo son escasas de mayores traumas o sufrimientos.

Durante la regresión, el terapeuta PME, cuando el paciente está en el mismo momento del pasado en que ocurrió el trauma, debe "trasladarse" a ese pasado y acompañar al paciente. Por lo tanto ambos deben estar viviendo la misma situación como si hubiesen estado juntos en el mismo momento del hecho. Esto hace como que el niño haya estado acompañado en el pasado, con el terapeuta al lado, impidiendo que todo trauma se siga alojando extrayéndolo de raíz.
Inclusive, se han tenido múltiples casos que no se trata de hechos de la niñez, sino de vivencias o experiencias ingratas cuando el paciente se encontraba en el vientre materno, algunos otros en el mismo momento del parto o en las primeras semanas o meses de nacido.

Se logra estando en el nivel de meditación que debe tener el terapeuta. Al estar ambos en el mismo nivel, el terapeuta aplica energía en la zona en donde el paciente esté sintiendo el problema, que se manifiesta con dolor, opresión, temor, pena u otras sensaciones.
En algunos casos se aplica acupuntura, imposición de manos, manipulaciones osteopáticas o masajes mientras el paciente está en estado hipnótico.

El terapeuta hace igualmente una sesión de meditación especial para el paciente.
De acuerdo con las regresiones occidentales, cuando mas se necesita al terapeuta, está simplemente escuchando como cuando le cuentan una historia o está en el parque conversando.
El terapeuta debe tener participación activa, importante y trascendental en las regresiones, es un actor más, no un espectador en esta regresión o vida pasada que sigue latente, ya que los problemas no se han trascendido o eliminado, han quedado como un trauma que impide mejorar la calidad de vida. Este trauma es energía acumulada en alguna zona del cuerpo, que se puede extraer con el método respectivo.

Las regresiones forman parte de la formación en PME, tienen singular importancia para todos los casos, ya sean negativos o de éxito, ya que muchas personas a pesar de los éxitos o logros, no logran encontrarse a si mismo, no pueden encontrar la felicidad. No pueden fluir con el universo, teniendo muchas trabas y conflictos internos.

Las regresiones no sólo sirven para superar traumas, sino para poder crecer evolutivamente también. Muchas veces se comprende mejor la vida actual partiendo de otras anteriores. Es importante poder fluir hacia antiguas sensaciones para conocer nuestra verdadera identidad. Esto también es parte del PME.

lunes, 7 de junio de 2010

Sortilegio de la Suerte

Decreto Metafísico para la felicidad
Parecería que esta receta fuera difícil de poner en práctica, pero no es cierto.
Basta con ensayarla una sola vez para que no se vuelva a olvidar.Ahora, antes de comenzar a poner en práctica
los puntos enumerados, hay que hacer el siguiente Decreto:

1.- Yo no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.
2.- Yo le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.
3.- YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre, y a todo lo que veo ocurrir a otros.
4.- YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.
5.- YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro, que por lo que me ocurre a mí.
6.- YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
7.- YO llevo una expresión agradable en todo momento, y sonrío a todo ser que contacto.
8.- YO no tengo tiempo para criticar a los demás, ya que paso tanto tiempo mejorándome.
9.- YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.
10.- YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme.
Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.